Mi nombre es Pablo Tricci, nací en Buenos Aires, tengo dos hijos y tres nietos.
Trabajé más de cuarenta años en consultoría, realizando valuación de empresas, administración de activos fijos y a cargo del Área de Software.
Actualmente, tengo un microemprendimiento de alquiler de inmuebles. Me apasiona aprender idiomas y jugar tenis.
Desde muy pequeño me embarqué en la lectura de todo tipo de géneros. De adulto, me incliné por los ensayos, la programación neurolingüística, el funcionamiento de nuestro cerebro y lo que denominan en Estados Unidos como accelerated learning.
Por otro lado, me enfoqué en desarrollar diferentes habilidades:
- Participé en programas de aprendizaje de idiomas en diferentes lugares como San Diego, California en 1994; Cincinnati, Ohio en 1998; Manhattan, New York en 1999; Denver, Colorado en el año 2000; además Florencia, Toscana en 2017 y Roma; Lazio en 2018, 2019, 2023.
- Tomé muchos cursos específicos como el de ISO 9000 en San Diego en 1994, y otro sobre Purchasing & Materials Management: Creating a Seamless Process en Pittsburgh, Pensilvania en 2003, entre otros.
- Realicé viajes culturales para sumergirme en diferentes culturas y enriquecerme. Esta pasión surgió hace muchos años cuando mi trabajo me llevó a pasar mucho tiempo en diferentes ciudades del extranjero como Quito, Ecuador; San Pablo, Brasil; Ciudad de México y Monterrey, México; Bogotá, Colombia; Lima, Perú; Tirana, Albania; Madrid, España. Encontrar tiempo para relacionarme con personas e instituciones fue el comienzo de esta pasión.
- Participé como ponente invitado en diferentes eventos académicos: V Congreso de Compras en San Pablo en 2005, VI Congreso de Compras en San Pablo, Brasil en 2006, y Congreso Internacional en Suministros en la Ciudad de México, México en 2006.
El aprendizaje siempre fue un hito importante en mi vida y sé que lo único que verdaderamente nos pertenece es lo que queda grabado en nuestro cerebro.